El objetivo era puntuar en la pista del Vilasana. Y el Borbolla se quedó a las puertas. Las coruñesas eran conscientes de la dificultad de lo que pretendían, porque se enfrentaban a domicilio al líder de la segunda fase, un equipo que tiene prácticamente asegurada una de las tres plazas que dan la permanencia. Pero dada su mejoría, no se conformaban con nada menos que no fuera regresar con puntos. Resistieron el arreón inicial, remontaron y cuando mejor estaban, recibieron un gol que marcó el signo del partido por más que intentaron cambiarlo en la segunda parte.

El Vilasana empezó fuerte, con el 1-0 de María Porta en el segundo minuto en superioridad por la azul a Julia Cabanas. La argentina Jimena Ortiz amplió el marcador mediada la primera parte. Pero llegó la remontada con dos goles de la portuguesa Bea Varzeas, el segundo después de una azul a Flix. Faltaban solo 23 segundos para el descanso cuando Victoria Porta anotó el 3-2. Un mazazo. Quedaba toda la segunda parte. Pero el Borbolla solo pudo cumplir la parte de no recibir más, pero no la de empatar.

‘Domi’ y Compañía se hunden

Mala jornada para los equipos coruñeses de OK Plata pese a la victoria por 4-2 del Liceo sobre el Capellades. Porque las derrotas del Dominicos contra el Shum (2-7) y del Compañía de María frente al Tordera (4-7) dejan a ambos hundidos en la clasificación y contra los cuerdas, sobre todo a los segundos, que son colistas y perdieron contra un rival directo, por lo que se sitúan a cinco puntos de la salvación, aunque con un partido menos —que tiene que recuperar en marzo ante el Sant Cugat—. Hoy habrá un nuevo partido en la agenda coruñesa de la segunda categoría con el enfrentamiento entre el filial verdiblanco y el Shum en la pista de Elviña a partir de las 15.00 horas.