El Viaxes Amarelle recibió ayer un duro castigo en Murcia al caer por 5-0 contra el Roldán, un partido en el que las naranjas demostraron más nivel que lo que refleja el marcador pero en el que pagaron caro su falta de acierto. Las coruñesas ya sabían que se enfrentaban a un partido complicado no solo por el nivel del rival, tercer clasificado del subgrupo de Primera División, sino por el viaje largo en autobús para atravesar España de punta a punta. Después del empate de la semana pasada contra el Cidade das Burgas, las naranjas encajan una goleada que esperan remontar la próxima semana, cuando visitarán al colista y otro de los rivales directos para luchar por la permanencia.

Y eso que las coruñesas arrancaron el partido dando la cara, pero con falta de acierto a gol, y se fueron al descanso solo con un 1-0 en contra que dejaba abierta la segunda parte, pero las locales no perdonaron y aprovecharon todas sus ocasiones para ampliar el marcador hasta el 3-0, momento en el que Jorge Basanta, entrenador del Amarelle, decidió ir a por todas con el juego de cinco y aunque creó muchas ocasiones, al final el cansancio hizo que el equipo encajara otros dos tantos que completaron una goleada demasiado abultada.

El partido empezó con dos equipos muy metidos y con las ideas muy claras. Las locales con el control del partido y las coruñesas con intensidad para tratar de sorprender a la contra. Así, en los primeros minutos hubo un correcalles con protagonismo de las porteras. En la recta final, en un robo en la salida de balón visitante, el Roldán armó una rápida contra que Consuelo Campoy finalizó con el 1-0.

El segundo tiempo mantuvo el guión, aunque el Amarelle tenía ocasiones más claras. Pero poco antes del minuto 30, Ángela Gorriz acabó con la resistencia con el 2-0. Y cuando apenas habían pasado unos segundos, llegó el 3-0 con un disparo cruzado de Cristi Sánchez. Quedaban 12 minutos y el Amarelle optó por jugar sin portera. Pese a sus ocasiones, Alba Gandía y Marta de los Riscos sentenciaron.

Ahora el conjunto coruñés se centra ya en volver a los entrenamientos para afrontar el próximo fin de semana el duelo contra el Teldeportivo. Ese sí que es uno de los equipos de la liga del Amarelle y un partido de los que tiene que ganar sí o sí.