Todo sigue igual. El Barcelona respondió ayer al Liceo, que el viernes se había impuesto al Voltregá, con una goleada en la pista del Noia por 1-5, por lo que la clasificación de la OK Liga se mantiene como estaba, con los azulgrana como líderes con tres puntos de ventaja sobre el conjunto coruñés, pero con una jornada menos y ya solo diez partidos por delante.

En el equipo verdiblanco había esperanzas de un posible tropiezo del Barcelona en el pasado fin de semana porque el Ateneu Agrícola, que ayer se estrenó tras las reformas, siempre es una pista complicada. Sin embargo, a los cinco minutos de juego el conjunto dirigido por Edu Castro ya había marcado dos goles, ambos de penalti (los portugueses Helder Nunes, en el rechace, y João Rodrigues), tirando al traste con cualquier posibilidad de que saltara la sorpresa. El primer tiempo se cerró con un claro 0-3 con un tanto a la contra, el segundo en la cuenta de Nunes, y con varios penaltis reclamados sin éxito por los locales.

El Barcelona marcó el cuarto gol por medio de Pablo Álvarez nada más arrancar la segunda parte y encima el Noia perdonó su tiro de directa por la décima falta culé y otro después de la azul al propio Álvarez. Los azulgrana sí que no perdonaron el quinto, obra de Matías Pascual, y los locales maquillaron con un penalti de Xavi Costa.

En el otro duelo destacado de la jornada, el Caldes afianzó la tercera posición al vencer por 3-2 al Lleida en un encuentro que se decidió en los minutos finales con un tanto de Sito Ricart. El Reus, por su parte, venció por 9-2 al Vic —con tres goles de Álex Rodríguez— y está en disposición de arrebatarle la cuarta plaza al Lleida cuando recupere sus dos partidos aplazados.