El nigeriano Lotanna Nwogbo es nuevo jugador del Leyma Básquet Coruña, según confirmó ayer el club coruñés. El nuevo pívot llega al equipo naranja para suplir la baja producida por la recaída de Abdou Thiam, al que le espera un largo periodo de recuperación a causa de una lesión muscular.

Los responsables del conjunto coruñés indicaron ayer en un comunicado que esperan la incorporación Nwogbo en los próximos días y que, una vez supere el reconocimiento médico y las pertinentes pruebas del COVID-19, se incorporará a la plantilla naranja.

El objetivo marcado es que la nueva incorporación pueda estar a disposición de Sergio García en el partido con el Liberbank Oviedo, que se disputará el 6 de marzo, partido ante un rival directo y cuyo resultado contará para la segunda fase de la temporada en la lucha por el ascenso.

El Básquet Coruña lleva una temporada aciaga con los pivots y en estos momento solo disponía de Gary McGhee. Tres de los hombres altos con los que comenzó la pretemporada el Leyma se lesionaron en esa etapa de preparación (Thiam) y el primer partido (Mohamed Barro), mientras que Perris Blackwell regresó a Estados Unidos por la salud de un familiar.

Todas estas adversidades provocaron que el club fichase en octubre pasado a Justin Raffington, justo antes de comenzar la competición, el alemán llegó con contrato “temporal”, para paliar las adversidades en forma de lesión, entre ellas la dolencia “muscular de Abdou Thiam” y también la ausencia inesperada en aquel momento de la baja inesperada de Perris Blackwell que había tenido que viajar urgentemente a su país por motivos familiares” y sin fecha de regreso. Tanto que ya no pudo regresar.

Raffington, de hecho estuvo más tiempo del previsto, en principio su estancia iba a ser todavía más corta de lo tres meses en los que defendió la camiseta naranja, pero la grave lesión de Barro obligó a que deshiciera las maletas para quedarse más tiempo, por lo menos hasta que llegaran más piezas, como lo hizo después Gary McGhee.

Ahora, el club se refuerza con Nwogbo, de 27 años de edad y 2.05 metros de altura, militó en la universidad de Longwood en la NCAA (Estados Unidos), inició su carrera profesional en Argentina, pasó por Japón, regresó al país sudamericano y jugó en Turquía.

Actualmente, se encontraba sin equipo y estaba entrenado en Estados Unidos, por lo que necesitará unas semanas para ponerse al nivel de sus compañeros, según explicó el Básquet Coruña.

El club destacó la “experiencia” del pívot “en ligas de nivel” y su “intensidad física y movilidad”, además de considerarle “un gran reboteador y finalizador”.

El Leyma, con la clasificación asegurada para la segunda fase, afrontará mañana un nuevo partido en Riazor, en esta oportunidad el visitante será el Cáceres (19.00 horas) y de nuevo podrá haber púbico en las gradas, pues la Xunta autorizó la entrada de 250 espectadores en recintos cerrados.