El Leyma-Cáceres de hoy en el Palacio de los Deportes de Riazor (19.00 horas) carece de trascendencia a nivel clasificación. No afectará ni a uno ni a otro, porque ambos están clasificados para diferentes objetivos en la siguiente fase de la competición, unos por el ascenso y otros por la permanencia. Pero desde el bando coruñés intentan tomarse el partido con el máximo respeto, pero también como un ejercicio de rodamiento para que el equipo siga creciendo en busca de su máximo rendimiento. Sobre todo después de un parón de dos semanas. Pero por encima de todo, para dar una buena imagen a la afición que puede regresar a O Forno de Riazor, un “plus de ilusión para intentar hacerlo lo mejor posible y hacerles disfrutar”, reconoce el entrenador vasco, aunque también estará el aliciente de ver la vuelta del excapitán naranja Jeff Xavier.

“A nivel de clasificación el partido no cuenta para ninguno de los dos equipos, pero nosotros lo hemos enfocado como un partido importante. Tenemos que seguir creciendo como equipo, ser competitivos, y así es como lo vamos a enfocar. En ningún caso quiero que juguemos pensando que el partido no cuenta, por decirlo de alguna forma. Nosotros tenemos el objetivo de ser competitivos cada día, de estar siempre en el partido, de pelear por ganar cada día, y así es como lo vamos a enfocar”, quiso dejar claro Sergio García.

Acerca del rival, el técnico comentó que “juega muy bien al baloncesto y está muy bien entrenado”. “Es un equipo muy compensado, que se ha reforzado con un jugador importante en la liga como Barber, una pareja de bases con Sanz y Cárdenas, un equipo en el que están Jeff Xavier, Schmidt, tienen a Ventura, a Schaftenaar. Son argumentos para hacernos daño y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo que tenemos en todos los partidos de salir duros, agresivos e intensos, porque si no ellos nos pueden castigar.”, indicó, aunque de toda esta lista de jugadores no viajarán ni Devin Schmidt, con un esguince, ni Fran Cárdenas, con un golpe en su hombro previamente lesionado, como publica El Periódico de Extremadura, que también desvela que el Cáceres viajará hoy, el mismo día del partido, a A Coruña. 700 kilómetros en autobús para llegar, jugar, y volver. Un factor que puede influir en el resultado, porque además también está el que acumulan los internacionales Sylvester Berg, Roeland Schaftenaar y Jeff Xavier.

Por parte del Leyma, solo Javi Vega estuvo con la 3x3 y estaba pendiente del resultado de una PCR para saber si podría jugar hoy. La otra baja será la de Abdou Thiam, mientras que su sustituto Lotanna Nwogbo todavía no estará disponible. “Es un jugador que viene a sumar, tiene que ser uno más. Tiene unas características diferentes a las de Gary (McGhee), que es el jugador con el que comparte posición, más móvil, no tan grande, pero con brazos largos que salta mucho y bien, buen reboteador... Nos va a ayudar y va a sumar”, comentó Sergio García sobre la nueva incorporación a su plantilla.