El pabellón de Monte Alto acoge a las 19.00 horas otra de las finales que le quedan al Borbolla en su lucha por la permanencia en la OK Liga femenina. En esta tercera jornada de la segunda fase, las coruñesas reciben al Areces Ecopilas Asturhockey, precisamente el colista pero que viene de lograr un triunfo vital contra el Alcorcón. Eso ha apretado todavía más las cuentas, con seis equipos en un puñado de cinco puntos aspirando a la tercera plaza que da la salvación.

El Borbolla inició la segunda fase de forma inmejorable con una victoria contra el Igualada y aunque la semana pasada perdió en la pista del Vilasana, líder y prácticamente salvado, las sensaciones fueron buenas. Siguen muy cerca del objetivo, ahora solo a dos puntos. Las de Monte Alto tienen nueve puntos por los once del Vilanova, equipo que marca la permanencia.

El conjunto asturiano, por su parte, fue el que inició la segunda fase con menos opciones, con solo seis puntos, pero con su triunfo frente al Alcorcón se volvió a reenganchar a la permanencia. Por lo tanto, llega en un buen momento, reforzado por los dos goles en un minuto que le permitieron dar la vuelta al marcador para imponerse por 6-5 a las madrileñas.

Las coruñesas siguen destacando por su contundencia y orden defensivo, pero además en las últimas jornadas han conseguido soltarse en ataque, con cada vez más efectividad de cara a portería. Era una de sus asignaturas pendientes y también lo que ha hecho que hayan mejorado sus prestaciones para seguir creyendo en el objetivo.