El Viaxes Amarelle sumó tres puntos de oro en su visita al Teldeportivo, un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera División, en un partido muy serio y trabajado, con ocasiones para ambos equipos y con un trabajo destacado de ambas porteras, que mantuvieron el 0-0 en el marcador hasta que en la recta final consiguieron marcar Candela Soria y Patri Corral para el 0-2.

A tres para la bocina, Candela Soria recibió de espaldas a la portería, se giró y tiró de primeras para meter el balón al fondo de la red y poner el 0-1. Con el marcador en contra, el conjunto canario optó por el juego de cinco, pero las coruñesas supieron reaccionar con una buena defensa y, a falta de poco menos de dos minutos, Patri Corral robó un balón en cancha propia y desde algo más de treinta metros lo mandó a la red mientras el conjunto local estaba haciendo el cambio de portera jugadora.

Las naranjas regresarán el martes a los entrenamientos con la confianza del triunfo que les hará partir con más oportunidades en la segunda fase, donde diez equipos se jugarán la permanencia. Antes, tendrá que terminar la primera fase de la competición y le tocará la próxima semana un partido de los más complicados con la visita del Navalcarnero.