La Escuela de Lanzadores de A Coruña sumó el sábado un nuevo éxito a su palmarés con la medalla de bronce de Carmen Sánchez en la prueba de jabalina del Campeonato de España de lanzamientos largos, que se disputó en Montijo (Badajoz). Una actuación que se completó con la cuarta posición de su compañera de entrenamientos Ivanna Román y con la segunda plaza de la gallega Lidia Parada. Las tres tuvieron que ceder frente a una gran Arantxa Moreno, que batió el récord de los campeonatos para ocupar la primera posición de la especialidad.

Para subir al podio, la asturiana asentada en A Coruña tuvo que lanar el artefacto más lejos que nunca en esta temporada atípica. Sánchez se había estrenado solo unas semanas antes en un control en Oviedo. Casi sin poder tocar la jabalina en la temporada invernal porque los lanzamientos están vetados en todas las pistas de la ciudad —solo están permitidos en las del INEF de Bastiagueiro, a las que por motivos de conciliación laboral no puede ir—, pudo sobreponerse a todos los problemas para irse hasta los 51 metros y 16 centímetros.

También Ivanna Román se superó a sí misma. Después de ser medallista en varias ocasiones en categorías inferiores, la de Betanzos se estrenaba en la absoluta y se quedó a las puertas del podio con una cuarta posición para la que firmó su mejor registro de siempre, unos 47 metros y 62 centímetros que marcan una buena línea de progresión.

Buenos resultados en una temporada complicada por todas las restricciones. De hecho, ya desde el verano la Escuela se vio obligada a entrenar en parques y playas debido a que las pistas del INEF decidieron no abrir hasta el inicio de las clases. Tanto los entrenadores como los deportistas se han superado. Ya lo demostró Nico Ortega la semana pasada con su bronce en disco sub 18 —este fin de semana campeón gallego— y ahora lo refrendan sus compañeras.