La Federación Española de Baloncesto comunicó ayer que habrá un nuevo parón en la Liga LEB Oro, ya que se aplaza la disputa de la primera jornada y la competición empezará el fin de semana del 19 al 21 de marzo. El Leyma Coruña afrontará este sábado en Oviedo (18.00 horas) su última cita de la primera fase de la liga, pero tendrá que esperar por los nuevos encuentros hasta el 21 de marzo, una semana más tarde de lo previsto. De esta forma, el equipo que dirige Sergio García tendrá siete días más para preparar la siguiente fase de la competición y encajar tanto al recién llegado Lotanna Nwogbo como al sustituto del lesionado Augustas Paciukevicius, si es que finalmente el club encuentra otro refuerzo que ayude a amortiguar el impacto de su baja. El base lituano, operado tras sufrir una rotura del tendón de Aquiles el pasado fin de semana, se perderá lo que resta de temporada.

La decisión de la Federación de aplazar una semana el inicio de la segunda fase ha sido tomada por la imposibilidad de completar la totalidad de partidos de la primera fase de la competición, con anterioridad al 7 de marzo, a causa de la situación acaecida por motivo del COVID-19 en uno de los equipos participantes de la Liga.

Por ello, la Federación ha estimado pertinente aplazar la primera jornada de la segunda fase prevista para el fin de semana del 12 de marzo, y ha comunicado a los equipos que los partidos de esta jornada que “deberán disputarse en una fecha acordada entre los implicados antes de finalizar la primera vuelta de la segunda fase”, es decir, con anterioridad al 9 de abril. Así pues la segunda fase comenzará el fin de semana del 19 al 21 de marzo pero con la jornada dos de la fase. El Leyma es segundo en su grupo y el sábado se enfrentará al Oviedo, cuarto clasificado, por lo que ese resultado se arrastrará para la siguiente fase.