La selección gallega femenina de la categoría sub 14 se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de España que se disputó el pasado fin de semana en el campo de Mariñamansa, en Ourense. Lola, Anabel y Lucía, del Escola, y Estela, del Athletic, fueron la representación coruñesa de este nuevo éxito del combinado autonómico, que el año pasado había conquistad el título y aunque este no pudo refrendarlo, por lo menos volvió a pisar el podio con esa tercera posición que le refrenda como una de las mejores canteras del panorama nacional del hockey hierba. Se impuso, finalmente, el poderío de Andalucía, que firmó un impresionante doblete con el título tanto en categoría femenina como en la masculina.

A Coruña también tuvo representación en los chicos, empezando por el entrenador Coque del Río, del Escola, que acompañado por Ángel Iglesias como delegado estuvo al frente de la selección. El objetivo era subir al podio, pero finalmente tuvieron que conformarse con una quinta plaza que les deja un sabor de boca insuficiente porque tenían potencial para algo más y se habían marcado como meta alcanzar las medallas. Aldán, Nicolás, Adrián Seco, Adrián Núñez, Diego, Dylan y Andrés, del Escola, y Mateo del Athletic Coruña, fueron los jugadores escogidos por los técnicos para formar del combinado autonómica para esta competición.

El Campeonato de España de selecciones autonómicas de categoría sub 14 se disputó durante el pasado fin de semana en el campo de Mariñamansa, en Ourense, con la participación de cinco equipos,. Andalucía, Asturias, Comunidad Valenciana, Galicia y Aragón en la competición masculina y en la femenina, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Asturias y Aragón.