Enmanuel Reyes, campeón de España de peso pesado y perteneciente al PlanasBox de A Coruña, se estrenará esta tarde en el Boxam de Castellón ante el estadounidense Sherrod Fulghum, en la que será la prueba definitiva para el púgil hispano-cubano antes de afrontar las eliminatorias pendientes para conseguir plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Reyes, que se impuso el pasado mes en el Torneo Internacional de Hungría, en el que derrotó en la final al argelino Benchabla por decisión unánime, lo que lo convirtió en el primer boxeador gallego en conquistar este precido torneo. Ahora intentará mostrar su nivel en Castellón, en un combate que está previsto que se celebre a partir de las siete de la tarde. “Será un campeonato para ver el verdadero nivel de Enmanuel”, explicaba ayer Chano Planas, el entrenador del boxeador en el club coruñés.

El Boxam de Castellón es uno de los certámenes de mayor prestigio en el boxeo aficionado, de hecho contará con ocho púgiles de primer nivel, entre los que destaca la presencia del kazajo Vassiliy Levit, que es el actual campeón olímpico de los pesados. Hoy se medirá al marroquí Younes Baalla. Solo se toparía con Reyes en el caso de que ambos llegasen a la final.