Partido clave para el Borbolla. Sobre todo, en el que tiene mucho que ganar. El equipo de Monte Alto defienden la tercera plaza, la que marca la línea de la salvación, en la pista del Vilanova (21.00 horas), cuarto clasificado del grupo de la permanencia de la segunda fase de la OK Liga femenina. Solo un punto separa a ambos, por lo que una victoria coruñesa cotizaría al alza sus opciones de seguir un año más en la máxima categoría y les permitiría abrir un poco de hueco ante un rival directo. Sin embargo, los partidos fuera de casa son la asignatura pendiente de esta temporada para la plantilla dirigida por Santi Martínez, que solo fueron capaces de ganar en Alcorcón.

Lo importante, también, es que el Borbolla depende de sí mismo, una opción que no querrá dejar escapar. Con el Vila-sana ya salvado y el Girona postulándose para la segunda plaza, seis equipos se rifan el último billete para mantenerse en la elite.

Si importante es el partido para el Borbolla, no lo es menos el duelo de OK Plata entre el Compañía de María y el Jolaseta (Elviña, 19.00 horas). Los colegiales, con la baja de su capitán Álvaro Rodríguez, puede acercarse un poco a la permanencia o prácticamente decir adiós al objetivo. Además, llegan enrabietados después de que la semana pasada se les escapase, con mucha polémica, el triunfo en la pista del Shum con un penalti en contra a cinco segundos para la bocina.

El Dominicos, también en la lucha por huir de la zona de peligro, afronta un partido muy complicado porque le visita (Monte Alto, 17.30 horas) el líder Manlleu. Los coruñeses no pudieron jugar la semana pasada al aplicar el protocolo COVID.