El Leyma cierra la primera fase de la competición en LEB Oro en Oviedo (18.00 horas), un partido con trascendencia de cara a la segunda y que decidirá el balance con el que los naranjas iniciarán la segunda: o seis victorias y dos derrotas o cinco y tres. El equipo coruñés no tendrá al lesionado Augustas Peciukevicius, que ya no estará lo que queda de temporada, pero en cambio podrá hacer debutar a Lottana Ngowbo, que ya entrenó con sus compañeros en una semana que el técnico Sergio García calificó de “complicada”.

“La lesión de Augustas ha afectado al grupo, por lo que significa para ellos, para el equipo y para todos, y yo creo que se ha reflejado en los primeros días”, reconoció el entrenador. “Los chicos, a nivel de esfuerzo, nunca hay nada que decirles, pero sí que, a nivel emocional, los he visto bastante apagados. Como si estuviéramos en una racha negativa y es todo lo contrario”, añade a la vez que indica que poco a poco el equipo ha ido recuperando la normalidad.

Sobre el rival, García señala que “es un buen equipo con un entrenador excepcional”. Para el vasco las opciones pasan por “frenar sus acciones rápidas” y trabajar bien el rebote porque se trata de una plantilla muy física, y por tanto, en eso se parece a la coruñesa. “Tenemos que estar fríos a nivel mental para aguantar las rachas de jugadores de mucho talento como Brown, Speight, Frey... que son capaces de anotar tiros muy complicados”, concluye.

Históricamente al Leyma no se le dan bien los partidos en Oviedo. En la primera vuelta la victoria fue naranja con una remontada espectacular en los últimos minutos de un duelo que se jugó en la Polideportiva.