El CRAT Residencia Rialta sucumbió ayer en su visita al líder Majadahonda, un partido que las coruñesas ya preveían complicado pero en el que dieron la cara y obligaron a las madrileñas a dar lo mejor de sí mismas para superar a su poderosa defensa. Y es que el equipo de Arquitectura sobrevivió a base de resistencia y en ataque tiró de recursos para intentar hacer daño al conjunto local, cuya delantera marcó la diferencia. No fue suficiente, pero el CRAT saca conclusiones positivas y espera certificar su puesto de play off en las dos últimas jornadas contra Les Abelles y Eibar.

Roca y Portos recuperaron a las internacionales para el duelo. Alevín, Castelo y Requena se volvieron a vestir la camiseta del CRAT después de proclamarse campeonas de Europa, pero también tras la decepción del aplazamiento a 2022 del Mundial de Nueva Zelanda. Eso significó que el Majadahonda también pudo contar con todo su arsenal de leonas para complicar todavía más lo que ya era de por sí un partido envenenado.

El CRAT presentó muchas virtudes y una de ellas fue la defensa. Las coruñesas resistieron, sin cometer errores, a veces sobre la línea misma de marca. La estrategia estuvo a punto de ser fructífera, pero el cansancio hizo mella. Las visitantes tuvieron que hacer muchos esfuerzos y poco a poco perdían fuerzas en la melé y esta se convirtió en decisiva. Aguantaron 30 minutos, pero el dominio local era tal que la única forma de pararlo fue con una infracción que les costó un ensayo de castigo en contra. Justo antes del descanso, un nuevo ensayo complicó todavía más la misión (14-0).

Sin embargo, en los primeros minutos de la reanudación, el CRAT, que apenas había pasado del medio del campo, marcó por medio de Maitane Buján con transformación de Ana Iglesias, que acababan de entrar en el campo. (14-7). Fue una jugada con el pie que volvería a dar réditos a las de Arquitectura, pero antes respondió el Majadahonda, de nuevo con su superioridad en la melé (21-7). Fue un momento de toma y daca en el que el CRAT respondió con Jessica Martín y la transformación de Ana Iglesias (21-14).

El Majadahonda no se dejó sorprender más. Además de su superioridad en la melé, decidió imprimir velocidad al juego y así llegó el un nuevo ensayo, obra de Rocío Rodera y todavía habría tiempo para un cuarto con una imparable Marta Cantabrana. El CRAT tuvo opciones de marcar, pero se le escapó el oval a escasos metros de la zona de marca y no pudo hacer efectivos unos buenos últimos minutos gracias a los cambios que dieron aire.