Vilamoura cerró ayer el Mundial de 470 y el Europeo de RS:X en los que el equipo olímpico español sumó un oro y un bronce firmados por Silvia Más y Patricia Cantero y por Jordi Xammar y el gallego Nico Rodríguez, respectivamente. Dos metales logrados en el campeonato más importante del ciclo olímpico y que confirman las grandes posibilidades que España tiene en esta disciplina.

La flota de 470 masculino tuvo unas condiciones de viento nada favorables para Jordi Xammar y Nico Rodríguez, con apenas 7 nudos. Tomaron la primera baliza en décimo lugar y remontaron hasta cruzar la línea de llegada en séptima posición, haciéndose con el bronce del Mundial. Un tercer puesto cargado de valor para los españoles, cuyas condiciones óptimas de viento se sitúan por encima de la media ofrecida por este Mundial, y que demuestran así haber abierto su abanico de condiciones, ampliando con ello sus opciones de medalla en los próximos Juegos.

Para el tándem formado por Xammar y Rodríguez la de ayer es su tercera medalla mundialista, tras la plata lograda en 2019 y el bronce de 2018, dejándoles muy buenas sensaciones de cara a la gran cita del verano en Tokio. El oro fue para los suecos Dahlberg y Bergström, líderes desde la tercera jornada, y la plata, para los portugueses Costa y Costa, que competían en casa.