El Maristas plantó cara al Baxi Ferrol, que apretó en el último cuarto para llevarse ayer el triunfo del pabellón colegial por 67-88. Las coruñesas no pudieron frenar al líder de su grupo de la Liga Femenina 2, un equipo que va camino de firmar una liga perfecta ya que lleva 24 victorias en otros tantos partidos. Pese a la dificultad del encuentro y a la evidente diferencia de potencial entre ambas plantillas, las locales llegaron a ponerse a solo cinco puntos en un tercer cuarto que fue un festival anotador. Pese a la derrota, el Maristas roza la permanencia por los resultados de sus rivales, como el del Abda, que perdió contra Rosalía, lo que mantiene la ventaja con las asturianas en dos victorias, más el basquetaverage, a falta de dos jornadas.

Joana Ferreira, con 13 puntos, fue la máxima anotadora de un equipo dirigido por Jorge Carreira en el que también firmaron dobles figuras Eugenia Filgueira, con 11, y Tati Casal, con 10. En las visitantes destacaron los 14 puntos de Aijanen, y con 11 se quedaron hasta cuatro jugadoras (Salas —la más valorada, con 21 puntos—, Gilabert, Cabrera y Swart).

A Maristas le quedan dos partidos para finalizar la temporada, su segunda aventura en la Liga Femenina 2. El próximo fin de semana recibe al GDKO Ibaizabal, un equipo de la zona media de la tabla y ya que no se juega nada —ni por arriba ni por abajo— y terminará la competición visitando al Celta.