Alberto Seoane recibe un nuevo apoyo en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio de este verano tras llegar a un acuerdo de colaboración con la Fundación María José Jove que, “en su compromiso por promover el deporte adaptado en Galicia” y porque el jugador “encarna los valores de esfuerzo y de superación”, ha decidido respaldar la preparación del deportista coruñés para que llegue en las mejores condiciones posibles tanto a la cita nipona como a los torneos previos en los que tiene que lograr la clasificación.

Felipa Jove y Alberto Seoane han firmado este lunes un convenio por el cual la Fundación María José Jove financiará la adquisición de todo el material y equipación necesario para que Alberto Seoane pueda acudir a las competiciones previas obligatorias para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El doble campeón de mundo en tenis de mesa, adaptado doble diploma en los Juegos Paralímpicos de Río —en individual y por equipos—, subcampeón de Europa por equipos en el 2015 y varias veces campeón de España, se ha fijado como meta conseguir una medalla en Tokio, pero antes, tal y como explica Alberto Seoane “tengo que conseguir la clasificación en el torneo preolímpico en junio y participar en otras competiciones previas de preparación”.

Para Felipa Jove, “Alberto Seoane es un ejemplo no solo para los usuarios de Esfuerza”, el programa de deporte adaptado que la Fundación María José Jove lleva a cabo con la Fundación La Caixa, “sino para toda la sociedad por su tesón y lucha por lo que uno quiere”. “Él encarna los mejores valores del deporte y por ello queremos contribuir a su sueño de Tokio”, añadió.

El jugador coruñés afrontará tres citas claves en los próximos meses, dos en Eslovenia y una en España, pero sobre todo, el Preolímpico, que será en la ciudad eslovena de Lasko del 3 al 5 del mes de junio. El fin de semana anterior, el 29 y el 30 de mayo, el del Club del Mar tendrá cita en el mismo escenario en el Torneo ITTF Factor 40. Además, del 24 al 26 de junio, prácticamente a dos meses de los Juegos, se disputará el Open Costa Brava, que para la selección española de tenis de mesa adaptado será una competición clave en el camino hacia Tokio, la última antes de que la fecha clave del año, del 25 de agosto al 3 de septiembre. Seoane, que estuvo lesionado en 2020, es uno de los mejor posicionados para clasificarse para Tokio y ahora suma al apoyo del Concello, la ayuda de la Fundación María José Jove.