El CRAT Residencia Rialta se aleja del play off por el título tras perder ayer contra el colista Les Abelles por 17-27. Las coruñesas tendrán que estar atentas hoy al resultado del partido entre el Olímpico de Pozuelo y el Eibar para conocer su destino. Su única oportunidad es una derrotas de las vascas, que ocupan la cuarta plaza y lo que les permitiría jugársela contra ellas en la última jornada. Pero una victoria significaría que el conjunto de Arquitectura, campeón en 2015 y en 2019, tendrá que luchar por los puestos de abajo en la segunda vuelta de División de Honor femenina.

El encuentro no comenzó demasiado bien para el CRAT, que ya tuvo que dejar en la grada a alguna de sus jugadoras más valiosas como la internacional Alevín. En cambio, las valencianas, equipo nuevo en la máxima categoría, llegaban al campo universitario de Elviña reforzadas por fichajes de última hora que ya le habían hecho ir de menos a más en las últimas semanas, lo que también demostraron en A Coruña.

Con muchas imprecisiones y errores, que provocaron múltiples parones y un juego poco fluido, ambos equipos intercambiaron golpes, aunque eran las visitantes las que estaban más cómodas y hacían más daño desde su línea de tres cuartos. Se adelantaron en el marcador con un ensayo de Carla Ferrando, que aprovechó el campo abierto tras una pérdida local (0-5). Respondió rápido el CRAT, para ponerse por delante con una marca de Tania Martínez que además fue transformada por Ana Iglesias (7-5). Cuando parecía que mejor estaban las coruñesas, el Les Abelles volvió a golpear con el ensayo de Lieve Stallman que puso el 7-10 con el que se llegó al descanso.

Quedaba todo abierto para la segunda parte, las esperanzas estaban intactas, pero fue un golpe demasiado duro el tercer ensayo visitante, obra de Silvia Albiñana, nada más reanudarse el juego tras el paso por vestuarios (7-20). Al CRAT apenas le duraban las posesiones y encima las valencianas empezaron a subir el nivel defensivo, incluso impidiendo marcas casi sobre la línea. Las coruñesas necesitaban muchos esfuerzos para anotar. Lo volvieron a hacer gracias a Alejandra Fernández (12-20) y empezaban a echar cuentas de si les llegaría el tiempo para la remontada. Pero era solo el corazón el que las guiaba. La realidad era otra y la superioridad visitante era evidente. En otro esfuerzo el Les Abelles sentenció, otra vez con Stallman y esta vez con transformación (12-27) y aunque el CRAT buscó recortar y, al menos, apuntare el bonus defensivo, solo le dio tiempo a un ensayo más, de Claudia Arranza, para el 17-27.Y, ahora, a esperar al Eibar.