El Leyma Básquet Coruña arrancará esta tarde en el Palacio de los Deportes (19.00 horas) la segunda fase de la competición contra el Palmer Alma Mediterránea Palma. El conjunto coruñés afrontará la posibilidad de luchar por el ascenso a la ACB “motivado y preparado”, como resumió su técnico, Sergio García, esta semana.

La primera cita será contra el Palma debido a que la Federación decidió aplazar la primera jornada, que los coruñeses debían disputar contra el Coviran Granada. Eso ha permitido a Sergio García tener más tiempo para preparar al equipo después de la baja de Pecius y la llegada de Nwogbo.

El Leyma Básquet Coruña inicia así el camino para clasificarse para la fase de ascenso. Los siete primeros de la tabla podrán jugar ese play off por la única plaza disponible en ACB. El equipo naranja es actualmente cuarto con un balance de cinco victorias y tres derrotas. Inmediatamente por detrás viene su rival de esta tarde, que contabiliza cuatro triunfos y otras tantas derrotas.

El Leyma afronta esta segunda fase de la competición con optimismo, tal y como subrayó su técnico en la previa del encuentro. “Veo al equipo motivado y preparado para recibir a un rival que ha hecho una fase de grupo muy, muy buena, siendo capaces de ganar en pistas tan complicadas como Castellón, que lo hicieron hace poco”, insistió Sergio García. “Nos va a exigir un esfuerzo tanto físico como mental para ser capaces de adaptarnos, primero al estilo de juego que ellos tienen y después para intentar ser capaces de dominar el partido desde la defensa, control de rebote, en aspectos que son claves”, añadió.