El Deportivo Liceo firmó ayer un empate en Elviña II contra el Alcorcón en la segunda jornada de la OK Plata femenina, con lo que cual se coloca en segunda posición de la clasificación con 4 puntos, los mismos que las madrileñas. El otro equipo coruñés en la categoría, el Borbolla, no tuvo compromiso este fin de semana —tampoco en la OKLiga—, pero con 3 puntos es cuarto empatado con el Rochapea y el Las Rozas. Aunque aún es pronto para hacer conjeturas, los dos conjuntos gallegos y el Alcorcón se postulan como los principales favoritos para buscar las dos plazas de ascenso a la elite.

Las verdiblancas, desde luego, hicieron ayer un partido muy serio, si bien sin acierto de cara a la portería contraria a pesar de haber dominado la posesión y gozado de las mejores ocasiones del partido. El Alcorcón, de hecho, se presentó en A Coruña con algunas de las jugadores con las que habitualmente juega en la OK Liga, como Marina Monge, Anna Carranza y Carlota Antúnez. Pero poco pudieron hacer ante una bien plantada defensa local, que apenas les dejó acercarse a la portería de Katy Guscin.

Con Lucía Paz como directora del juego, la chilena Beatriz Gaete totalmente integrada pese a su reciente aterrizaje en la plantilla y con la experiencia de Naiara Vaamonde y Alejandra Martín, Carlos Loureiro apostó fuerte por el triunfo después de haber derrotado en el estreno, la semana pasada, al Las Rozas. Desde el banquillo salieron y aportaron las jóvenes Isa Barros y Cris Díaz, nueva incorporación del equipo procedente del Cambre y que ya contó con minutos.

Pero faltó el gol que confirmara el fuerte dominio verdiblanco del encuentro. Pero le permite seguir invicto y confirmar su candidatura al ascenso. El próximo fin de semana el Liceo visitará el domingo al Gatikako Iusturi mientras que el Borbolla afrontará una jornada doble ya que el viernes jugará en Alicante contra el Raspeig en la OK Plata y de allí irá directamente a Cataluña para disputar el sábado un partido contra el Igualada de la OK Liga que fue aplazado en su día.