El australiano Rohan Dennis (INEOS Grenadiers) se adjudicó ayer la segunda etapa de la Volta a Catalunya, una contrarreloj individual de 18,5 kilómetros con salida y meta en Banyoles. Mientras, el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) desbancó al danés Andreas Kron (Lotto Soudal) del liderato de la general gracias a su tercera posición en la crono, a 28 segundos de Dennis.

El ciclista oceánico impuso su favoritismo al parar el reloj en 22:27, con una media de 49,44 kilómetros por hora de velcoidad, y siendo cinco segundos mejor que el francés Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step). Dennis fue esos 28 segundos mejor que el propio Almeida y el estadounidense Brandon McNulty (UAE-Team Emirates) fue cuarto a 29 del australiano, mientras que el neerlandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) fue quinto a 33.

El mejor español fue Luis León Sánchez (Astana), que logró el decimotercer mejor tiempo, a 53 segundos. Y, entre los aspirantes al triunfo final, hubo guerra abierta y con sorpresas, como ver a Richie Porte y Adam Yates, compañeros en el INEOS, clavar tiempos y ser sexto y séptimo.

Es el luso Almeida quien se pone al frente de la general, con un segundo de margen sobre el estadounidense McNulty, y con Luisle tercero a 3 segundos. Cuarto es Kruijswijk, renovado ayer hasta 2023 en el Jumbo-Visma, y quinto es Adam Yates, con los mismos 7 segundos perdidos que Porte.