Jornada importante para el Deportivo Liceo, que tiene que confirmar con la visita del Noia (Palacio de los Deportes de Riazor, 19.30 horas) que sigue en la lucha por el título de la OK Liga. El empate de la semana pasada del Barça en la pista del Reus abrió las opciones. Los verdiblancos están actualmente a siete puntos de la cabeza de la tabla que ocupan los azulgrana, pero tienen que recuperar dos partidos (Palafrugell y Vendrell). Un triunfo esta noche además añadiría presión al encuentro que mañana juega el conjunto culé contra el Lleida, probablemente el más complicado en lo que le queda en el calendario hasta final de la competición. Un jornada importante, por tanto, porque además después la liga parará durante dos semanas para que se juegue la Liga Europea.

Para el Liceo el máximo problema en las últimas semanas ha sido la falta de competición. Los casos de coronavirus en los rivales le han hecho jugar solo dos de los cuatro partidos programados en el último mes. La semana pasada no pudo hacerlo en Vendrell. Las dos anteriores sí, porque visitó al Vic (1-4) y recibió al Lloret (9-1), pero a finales de febrero ya no pudo viajar a Palafrugell. En ese sentido, el Noia llega en una situación parecida porque tampoco pudo jugar la última jornada, contra el Lloret, pero llega a la ciudad con pleno de negativos en los test realizados ayer, una de las condiciones que pone la Xunta para las competiciones nacionales en Galicia.

Estaban en un buen momento los de Sant Sadurní, que acumulaban tres victorias seguidas (Palafrugell, Voltregá y Mataró). El Noia ocupa la séptima plaza con 33 puntos, una cómoda situación aunque por plantilla el equipo parecía destinado a luchar más arriba. También tiene dos partidos para recuperar, pero seis puntos más solo le permitiría subir un puesto. En la primera vuelta el Liceo se impuso por 1-4 (dos goles de David Torres y dos de Jordi Adroher) pero el partido no se presentará nada fácil.

El Noia tiene un equipo muy compensado. Presenta por un lado la veteranía de jugadores como Xavi Costa, convertido en su máximo realizador con 28 goles, Aleix Esteller y Jordi Ferrer. Pero también han explotado Pol Manrubia, Roc Pujadas y Adriá Ballart, que tendrán mucho que decir en el futuro pero empiezan a hacerlo ya en el presente. En la portería, se reparten el protagonismo también un veterano como Xus Fernández y el joven Martí Zapater. Al frente de ellos, Ferrán López. Y sus números: diez victorias, tres empates y nueve derrotas, con 81 goles a favor y 79 en contra.