El Leyma Coruña afronta esta tarde en el Palacio de los Deportes de Granada (18.30 horas) una salida de máxima dificultad ante uno de los rivales más poderosos de la LEB Oro. El encuentro, correspondiente a la primera jornada de esta segunda fase y que fue aplazado en su día, pondrá a prueba la capacidad de reacción del equipo naranja después de su dolorosa derrota del pasado fin de semana en la cancha de Alicante.

Covirán Granada se presenta como un adversario muy complicado para los coruñeses, según reconoce su técnico, Sergio García. “Nos enfrentamos a un equipazo, un rival de primerísimo nivel”, resume. Su principal objetivo en el choque de esta tarde será “recuperar la identidad”. Solo así el Leyma tendrá opciones de vencer en una cancha tan complicada. “Vamos a ver si somos capaces de recuperar a Monaghan para estabilizarnos y volver a tener buenas sensaciones como las tuvimos en el partido contra Palma”, apuntó García, deseoso de “volver a ser el equipo” fiable e intenso que demostró ser “en la mayoría de partidos de la competición”.

“Ellos han recuperado todos sus jugadores, excepto la baja que tienen ahora de Pardina. Están con confianza haciendo un buen juego, pero lo que me importa sobre todo es mi equipo, mis jugadores, volver a tener buenas sensaciones, que eso es lo primero, recuperar nuestra identidad de equipo competitivo, de un equipo que pelea en todos los partidos e intentar dejar atrás el encuentro del otro día en el que no nos salió nada”, argumentó el técnico naranja. Covirán y Leyma están empatados en la clasificación del grupo por el ascenso, cada uno con seis victorias y cuatro derrotas, a tres triunfos del líder destacado, Río Breogán.