El Leyma pisará de nuevo parqué conocido para intentar volver a ser el que era. La doble excursión por Granada y Alicante le llevó al límite y escarbó en la inestabilidad de una plantilla golpeada por las ausencias y descabezada en la dirección de juego tras la baja para toda la temporada de uno de sus buques insignias, Pecius. La visita del colista, Almansa (18.00 horas), y el regreso a casa y con público le ofrecen al Básquet Coruña el contexto ideal para superar el bache e ir regenerándose y ajustando roles de cara a un play off de ascenso para el que ahora mismo no parece preparado. Tiene margen con los equipos que delimitan el peligro, pero un triunfo descartaría sudores innecesarios en la tabla.

El paso adelante físico de Zach Monaghan y los buenos minutos que empieza a ofrecer Nwogbo (14 puntos y 15 de valoración ante el Covirán) son los brotes verdes de un equipo que, más allá de la nostalgia por Pecius, naufragó hace tres días en el rebote y desde la línea del tiro libre, donde empezó a desangrarse hasta que Murphy le clavó la estocada final. Para levantarse le ayudaría, sin duda, recuperar la mejor versión de McGhee, bastión de su juego interior, que tras lograr 23 puntos ante Palma en el Palacio, se quedó en cuatro de media en los dos últimos envites.

El rebote y los tiros libres, los grandes debes del equipo naranja en Granada

El conjunto naranja tendrá enfrente al Almansa, colista, un conjunto que está prácticamente descartado en la lucha por el play off de ascenso tras pasar a la siguiente fase con un 1-7 de balance, pero que es atrevido y que puede dar más de un susto en este tramo de competición. El primero fue el miércoles pasado al Destino Palencia (82-78), su compañero de viaje en la zona baja de la tabla. Y su siguiente objetivo es esta tarde el Leyma. El Palacio de los Deportes será, de nuevo, el aliado naranja.

Sergio García es el primero que admite que el Almansa es “un buen equipo”, del que destaca que juega siempre “bien ordenado y con las ideas muy claras” y que cuenta “con jugadores que tienen mucha experiencia en la competición”. Considera que para volver a la senda de la victoria, que dejó hace días tras imponerse al Palma en Riazor (94-76), su equipo requerirá “de un buen esfuerzo” y de un meritorio “trabajo grupal”. Enfrente le esperan dos ex como Carlos Noguerol y, sobre todo, Filip Djuran, uno de los jugadores más en forma de la competición. El Leyma tiene trabajo y una oportunidad para revitalizarse.