La victoria de la semana pasada contra el Almansa sirvió al Leyma para recuperarse de un pequeño bache, casi su peor momento de la temporada y en gran medida propiciado por las lesiones de sus hombres importantes. Ahora falta la confirmación. Un segundo triunfo, o otro partido serio y con sus señas de identidad, para certificar que han vuelto sus mejores días. La plaza es complicada porque visita al Tau Castellón (20.00 horas), segundo clasificado de esta segunda fase. Los naranjas son sextos, todavía con un margen de dos triunfos sobre el séptimo, que es el último que entraría en el play off de ascenso. Se acaban las vidas extra.

“Sin duda, la victoria del otro día, ayudados por nuestro público, y creo que haciendo un buen baloncesto, nos refuerza y estabiliza, y a pesar de que no pudimos involucrar a Zach, que es un jugador muy importante para nosotros, por la lesión que se produjo en el partido, yo creo que tuvimos buenas sensaciones”, confirma Sergio García, que apela a que el Leyma recupere esa fiabilidad fuera de casa que durante la primera fase le hizo ganar más como visitante que como local. “Nosotros afrontamos el partido con la ambición de volver a hacer un gran partido fuera de casa, como ya hicimos en el pasado contra muy buenos equipos, y queremos volver a tener ese nivel como visitante. Entonces, qué mejor que intentar hacerlo contra un equipazo como Castellón”, apunta, pero se pone un listón muy alto ante un equipo muy sólido, sobre todo como local y que está demostrando un gran estado de forma y que ha sido capaz de batir al líder Breogán.

“Juega a un ritmo alto”, analiza el técnico naranja. “Es un equipo con excelentes tiradores de tres puntos, con una idea de juego muy clara y llamado a estar como está ahora, segundo clasificado en la parte alta”, añade y señala como principales peligros a Durán, Faner y Alvarado, además de un “Adala Moto que ha vuelto a la liga y está siendo diferencial en su posición”. “Creo que tienen muchísimos argumentos y nosotros tenemos que ir desde nuestra base defensiva, de volver a ser un equipo dominador del rebote, para poder hacer nuestro juego e intentar sacar una victoria que sin duda nos acercaría mucho a nuestro objetivo”, concluye.