El Leyma confirma que ha vuelto y que ha superado el lógico bache después de la restructuración que tuvo que pasar el equipo tras la enésima lesión. Zach Monaghan se erigió como líder para guiar a los naranjas a la victoria en la pista del Castelló, segundo clasificado. En un partido muy serio, en esos que exigen concentración los 40 minutos y en lso que los coruñeses se supieron mantener la presión del ajustado marcador y moverse con inteligencia en los minutos finales.
El conjunto de Sergio García empezó atascado, pero Nwogbo, con varias acciones seguidas, llevó la seguridad para ir recortando puntos a la ligera ventaja incial local. Al final del primer cuarto solo era de 20-17. Dos triples seguidos, uno de Peña y otro de Monaghan, pusieron a los naranjas casi a la par y los nueve puntos seguidos del base estadounidense dieron la primera ventaja (27-29). Un parcial de 9-0 volvió a poner en peligro a los coruñeses, pero lo frenó un triple de Matulionis. Con otro de Monaghan, ya estaba de nuevo ahí (40-39) al descanso.
El americano, que se había lesionado en el último partido siguió en racha a la vuelta de vestuarios y llevó a su equipo a su máxima ventaja, un 46-54 que disminuyó de golpe con un parcial del Castellón de 10-0. El punto de diferencia se mantenía al término del tercer cuarto (58-57). La igualdad era máxima. Uno o dos arriba, uno o dos abajo. Todos aportaban, pero si había uno especialmente inspirado ese era Monaghan. Otros dos triples y una jugada de pizarra de Nwogbo permitieron llegar con 77-78 en el marcador a los 15 segundos finales. Juango García falló su tiro y con cinco por jugar el Leyma sumó un triunfo de importantísimo valor.