El Viaxes Amarelle no se lo puso fácil ayer al Universidad de Alicante, líder de la lucha por la permanencia en Primera División. Las coruñesas se adelantaron en el marcador por medio de Yaiza, pero las locales jugaron una gran segunda parte y completaron la remontada, pero las pupilas de Jorge Basanta tienen que quedarse con las buenas sensaciones para seguir luchando por el objetivo de seguir en la máxima categoría nacional.

Las naranjas no se amilanaron ante el líder y salieron a por todas, con una presión alta sobre el equipo local, que se vio sorprendido con un gol de Yaiza a los cinco minutos tras finalizar una jugada de estrategia de saque de banda con un disparo desde la frontal del área. Tras el 0-1, el Amarelle se hizo fuerte en defensa e incluso tuvo ocasiones de ampliar el marcador.

En la segunda parte cambió el partido con el Unoversidad del Alicante haciendo valer su condición de mando y teniendo muchas ocasiones. Las coruñesas aguantaron cómo pudieron hasta que Rocío puso el empate. El Amarelle sufría y las locales aceleraban por momentos y por más que las naranjas se resistieron, a cinco minutos para el final encajaron el gol de Pao que finalmente supuso su derrota. Toca rearmarse y volver porque la semana que viene espera una nueva batalla por la salvación contra el Xaloc, esta vez en casa.