A Coruña recupera el día del Deporte en la Calle, que el año pasado no se pudo llevar a cabo por la pandemia. Precisamente, el coronavirus ha obligado al Concello a buscar nuevas fórmulas para esta tradicional reunión del deporte coruñés, que el próximo 27 de junio se trasladará a los barrios de la ciudad. “Nuestra intención es que todos dispongan los espacios adecuados para practicar deporte”, asegura la alcaldesa Inés Rey. Lo que no pierde la celebración es su carácter de deporte para todos y con carácter gratuito.

El próximo 27 de junio de 11.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.00 a 19.00 por la tarde, el Día del Deporte en la Calle tendrá como escenario tradicional la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor así como la Ciudad Deportiva de Riazor y la playa de Riazor, pero también algunos nuevos como las salas de esgrima y de halterofilia en la Casa del Agua, los Jardines de Méndez Núñez —otro de los lugares que a lo largo de los años acogió esta fiesta—, el parque de Vioño, la plaza de Tabacos, la Ciudad Deportiva La Torre-Arsenio Iglesias y el frontón, San Amaro y la base náutica de Oza.

El Concello informó del nuevo formato del Día del Deporte en la Calle después de la reunión de la comisión municipal de deportes, en la que también anunció la creación del programa Coruña No Mar, a través del que se llevarán a cabo, de junio a septiembre, diferentes cursos —semanales de lunes a viernes o quincenales de fin de semana— de actividades relaciones con el mar: surf, pádel surf, windsurf, remo, piragüismo, vela ligera, vela adaptada, kayak de mar, natación en aguas abiertas, buceo y pesca deportiva. “No podemos esperar de forma pasiva a que los coruñeses se acerquen a los deportes náuticos. Nuestro mar, nuestro pabellón azul, es una instalación natural única. Se trata de hacer deporte, conocer el mar, respetarlo y valorarlo como fuente de riqueza, de placer, de diversión y de ocio”, indicó Mónica Martínez, concejal de Deportes.

Por último, el Concello también apuesta por renovar Coruña En Forma, un programa de actividades para los meses de verano para practicar al aire libre. Las playas de Riazor y Oza, el parque Europa y el de Vioño, el mirador del Matadero, el Barrio das Flores, los jardines de la Maestranza y la plaza de los Abuelos se convertirán en los espacios naturales en los que habrá actividades para fomentar la práctica deportiva y evitar el sedentarismo, especialmente entre la tercera edad en los meses en los que están cerradas las Escuelas Municipales.