Las ligas van llegando a su fin —algunos como Maristas de baloncesto y Calasancias y Zalaeta de voleibol ya han terminado— y hay mucho en juego para los equipos coruñeses, que quieren asegurar la permanencia en sus categorías. El CRAT y el Viaxes Amarelle en las máximas categorías de rugby y fútbol sala y el Distrito Ventorrillo y el OAR en fútbol sala y balonmano.

CRAT (rugby). El equipo de Arquitectura tiene por delante tres partidos para confirmar su presencia en División de Honor femenina la próxima temporada. El primero será mañana (12.30 horas) contra el Sanse Scrum. Las coruñesas son las líderes del grupo de la permanencia y un triunfo les permitiría afrontar con mayor tranquilidad las dos siguientes jornadas. Todo lo contrario que una derrota, que les dejaría sin margen de error. En la primera fase, el CRAT ya ganó al Sanse por 17-10 por lo que. a pesar de las bajas, espera repetir. Las lesiones han sido uno de los grandes problemas del conjunto dirigido por Helen Roca y Jos Portos, pero por lo menos ha conseguido recuperar a la inglesa Masie James, que desde que se marchó a su país por Navidad no había podido regresar hasta ahora por problemas derivados del coronavirus.

Viaxes Amarelle (fútbol sala). Cada partido de la segunda fase es una final para el equipo dirigido por Jorge Basanta, que en su regreso a Primera División quiere firmar la permanencia. Después de la importante victoria de la semana pasada frente al Xaloc Alacant, las coruñeses visitan a otro rival directo como el Intersala Promesas (19.30 horas). El conjunto de Zaragoza suma 28 goles a favor y 82 tantos en contra y tiene 10 puntos tras 2 victorias, 4 empates y 13 derrotas. Pero viene en buena racha al puntuar en sus dos últimos encuentros. Pero también las naranjas están en un buen momento al haber logrado 4 de los 9 puntos en juego de la segunda fase. El partido es clave para las coruñesas para poder irse alejando de las posiciones de descenso directo. Por el momento se sitúan fuera de la zona de peligro. Basanta contará con todos sus efectivos salvo la lesionada Martita y con la portera Leti Rojo duda hasta el último momento.

Distrito Ventorrillo (fútbol sala). Oportunidad para que el equipo coruñés siga sumando en la segunda fase de la Segunda División B, en la que tiene que asegurar la permanencia. Los coruñeses reciben al San Cucao (Pabellón del Ventorrillo, 18.30 horas), el colista con solo cuatro puntos en su casillero. Para el conjunto que dirige Diego Pardo, que llegó al banquillo en sustitución de Manuel del Castillo, es vital sumar los tres puntos y mantenerse así fuera de la zona de peligro. Después de una primera fase de más a menos, ha conseguido invertir la balanza para volver a mostrar su mejor juego y con esto regresaron los buenos resultados, que espera poder mantener en el crucial partido de esta tarde.

OAR (balonmano). Recta final de la competición en Primera Nacional para un OAR que recibe al Forbe Reconquista de Vigo (San Francisco Javier, 19.45 horas), uno de los equipos que están por detrás de los coruñeses en la clasificación. Los pupilos de Pablo Aguirregabiria suman 16 puntos por los 12 de su rival, que no obstante viene de ganar de forma contundente al Lavadores en la última jornada (39-29). El OAR por su parte cayó en un partido muy igualado en su visita al Redondela (35-33). Solo quedan cinco jornadas y hay que alejarse del abismo.