El equipo femenino de Salgado-Perillo, formado por Estela, María, Iris, Carla y Nicole al mando, se clasificó ayer en cuarta posición en el Campeonato de España de bateles que se disputó en la localidad moañesa de Meira. Las coruñesas se quedaron a tan solo 65 centésimas de subir al podio a recoger la medalla de bronce, que finalmente fue para Chapela, ante la que ya cedieron la semana pasada en el Campeonato Gallego. Gran forma de cerrar la temporada de bateles para las oleirenses, que a partir de ahora se centrarán en las trainerillas, antesala de la Liga Gallega de traineras, en la que milita en la máxima categoría autonómica con opciones de estar de nuevo entre las mejores.

Perillo se había clasificado el sábado para la final con un mano a mano frente a Deusto en las semifinales. Ayer, la lucha por el título fue cosa de dos entre las vascas de Deusto y las cántabras de Astillero, que finalizaron en este orden con dos segundos de diferencia entre ambas. Por detrás, Chapela, Perillo y Pasai Donibane Kostape formaban un grupo compacto que peleaba por la medalla de bronce. Prácticamente hizo falta la foto finish para dilucidar la llegada entre Chapela y las coruñesas, a favor de las primeras por 65 centésimas. Un gran resultado, no obstante, para el conjunto de Oleiros, que le empuja y le anima a seguir trabajando en la misma dirección.

Mera, octavo

El equipo masculino del Centro Deportivo Mariñeiro de Mera se clasificó en la octava posición. Los oleirenses no pudieron alcanzar la final y en la de consolación fueron terceros. Quinta plaza en el Gallego y octava en el Nacional son un estupendo bagaje para los pupilos de David Fernández, que seguirán entrenando de cara al objetivo principal de la temporada, la Liga Gallega de traineras, aunque antes participarán en las competiciones de trainerillas.