Iago Fernández sigue alimentando su sueño paralímpico en una temporada en la que ha dado un importante paso adelante como demuestra cada vez que se enfrenta a las pruebas del Campeonato de España de esgrima en silla de ruedas. De la disputada el pasado fin de semana en San Sebastián, el coruñés regresó con dos medallas de oro y una de bronce que confirman su gran estado de forma.

El pupilo del Club Esgrima Coruña fue el mejor en las modalidades de espada y florete y también se subió al podio en la de sable. Hace tan solo unas semanas, en Ciudad Real, había logrado el oro en espada y la plata tanto en florete como en sable, además de la primera posición por equipos. Y en febrero, en Valladolid, había firmado un doble subcampeonato en espada y florete además del oro también por equipos. Unos resultados ascendentes y que han ido a más, lo que confirma la enorme progresión de este deportista de 21 años.

En A Coruña la esgrima también tuvo competición el fin de semana con el ranking gallego sub 20 disputado en la Casa del Agua y donde una vez más los tiradores locales lograron grandes resultados con victorias y numerosos podios. En espada se impusieron Rodrigo Rama (100tolos) y Elisa Martínez (CEC); en sable ganó Alejandro García (CEC) y en florete, Germán Ferreiro (100tolos).