Jacobo Garrido disputará el próximo mes de mayo el Campeonato de Europa de natación adaptada, que tendrá lugar del 16 al 22 en Madeira (Portugal). Allí, además de subir al podio —ya tiene una medalla de bronce continental—, el coruñés buscará hacer la mínima A que le asegure su presencia en los Juegos Paralímpicos del próximo verano en Tokio. Ya tiene la B en su prueba fetiche, los 400 libres, que es la distancia en la que es el actual campeón del mundo de la categoría S9. Galicia, además del nadador del Liceo, aportará otro nadador a la potente selección español: Sebastián Rodríguez Veloso.

España tiene 24 plazas en natación, 15 para el equipo masculino y 9 para el femenino. Pero de momento solo hay cinco deportistas, dos hombres y tres mujeres, que han rebajado la mínima A exigida para acudir a la cita nipona. Con la B aparecen ya 13 nombres, cinco chicas y ocho chicos. Los puestos que no se cubran con mínimas A se cubrirán con las B por lo que el representante del Liceo parece con un puesto asegurado ya que solo hay 10 nadadores en categoría masculina con mínima A ó B para las 15 plazas disponibles en la selección nacional.

El pasado fin de semana, Garrido se desplazó a Castellón para participar en el Open de la Comunidad Valenciana. Allí acusó un poco el cansancio del momento de la preparación de cara al Europeo, pero aun así fue capaz de firmar su mejor marca personal en una prueba que no suele ser habitual en su repertorio, los 100 espalda.