El Deportivo Liceo sufrió ayer una dolorosa derrota en la cancha del Vendrell (5-4) que compromete sus opciones de meter presión al Barcelona en la lucha por el título de la OK Liga. Los coruñeses afrontaban el primero de los dos compromisos aplazados con los que podían acercarse a los azulgranas en la cabeza de la clasificación, pero, aunque se adelantaron en el marcador, sufrieron para llevar la iniciativa durante todo el partido y acabaron cayendo en los instantes finales.

Al Liceo se le presentó un partido incómodo desde el comienzo, pese a que se puso en ventaja por medio de Roberto di Benedetto. El Vendrell, sin embargo, no tardaría en empatar.

Los dos equipos se marcharían igualados al descanso, pero todo se precipitaría en la segunda parte, con un intercambio de golpes en el que saldría perjudicado el Liceo. Aunque los coruñeses llegaron en ventaja al tramo final, encajarían dos goles en los minutos decisivos.

El técnico del Liceo, Juan Copa, lamentó las decisiones de los árbitros. “La verdad es que ha sido una locura de partido. Lo primero felicitar al Vendrell, ha ganado porque ha jugado con sus armas y ha estado intenso en el partido, muy agresivo. Se jugaban mucho y nosotros también nos jugábamos mucho, pero ha habido un par de señores que han pensado que solo se jugaba el Vendrell. Ha sido una falta de respeto todo el partido”, denunció. “Ha sido una vergüenza el arbitraje hoy (por ayer), ha sido una vergüenza. La lástima es que después de todo lo que tuvimos que remar en minuto y medio nos equivocamos”, añadió el entrenador coruñés.