El Leyma ya está clasificado para el play off de ascenso a la ACB, pero eso no significa relajación. Visita el Palacio de los Deportes de Riazor (19.00 horas) el Alicante, otro de los candidatos y un equipo que en la primera vuelta de la segunda fase se impuso a los naranjas por 25 puntos. “Es evidente que tenemos que hacer las cosas muchísimo mejor que aquel día para primero competir y luego, intentar con la ayuda del público ser capaces de conseguir una victoria que sería muy importante para que el equipo siga creciendo en una competición igualadísima”, señala Sergio García en la previa.

El técnico naranja apela a la defensa y el rebote para, a partir de ahí, crecer en ataque. Necesitará el Leyma, cree el vasco, hacer un gran partido porque el Alicante es “un equipo que está muy bien construido y que tiene jugadores de muchísimo talento ofensivo”. “Yo creo que tienen toda esa mezcla que les hace muy buen equipo. Tiene un nivel físico muy bueno, un nivel de tiro de tres puntos excepcional y luego jugadores con la experiencia y veteranía para saber jugar finales de partido”, añade sobre el rival de esta tarde.

Pero el Leyma contará con un jugador extra, ya que casi se duplican los aficionados que podrán asistir al encuentro en el Palacio: 500. “En los últimos partidos en casa ya fue una alegría y subidón para los jugadores y esperemos que esto vaya a más, que siga creciendo, porque los chicos llegan una fase final de la temporada y todo esto siempre ayuda. Todo apoyo es fundamental para que ellos hagan un esfuerzo más siempre, y luego, evidentemente, para dificultar la tarea del rival”, dijo sobre la presencia del público.