Jornada de contrastes en la OK Plata femenina porque mientras el Liceo continuó con su ritmo y firmó una nueva victoria al ganar por 1-7 en Raspeig para situarse líder en solitario de la categoría, el Borbolla vio cómo el Las Rozas le remontaba en los últimos minutos y, con su segunda derrota seguida, se aleja de los puestos de cabeza y de los de ascenso y se queda sin margen de error para la segunda vuelta.

Las verdiblancas mandan con 16 puntos y tres de ventaja sobre Alcorcón y Las Rozas. Casi pleno, ya que salvo un empate cuentan sus partidos por victorias. Ayer visitaban al Raspeig, colista que todavía no ha podido estrenar su casillero. Y las coruñesas pronto se fueron en el marcador con goles de Beatriz Gaete e Isa Barros. Antes del descanso la renta ya era definitiva con un doblete de Naiara Vaamonde y el segundo de Isa. Después del descanso Andrea Ojeda amplió la distancia y aunque recortó Marta Milán, Alejandra Martín puso el definitivo 1-7.

El Borbolla, por su parte, salió lanzado. Dos tantos de Lara Yáñez y otro de su hermana Lucía ponían un esperanzador 3-0. Al final del primer tiempo y al inicio del segundo Rocío Antón recortó (3-2) y aunque una directa de Marta Vilas dio cierta tranquilidad, un doblete de Ana Horche acabó con las esperanzas locales. Las de Monte Alto son cuartas, con 9 puntos, a cuatro del ascenso y a siete del Liceo.