A Coruña se posiciona todavía con más fuerza en el mapa mundial de la vela al convertirse en el puerto base del equipo mexicano de la prestigiosa regata Ocean Race. El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, visitó ayer las instalaciones de Marina Coruña para asistir al izado del espectacular velero Viva México V065, que realizará su puesta a punto de cara a la próxima edición de la Ocean Race Europa de vela, cuyo arranque está previsto para comienzos de junio. Fernández Prado estuvo acompañado por Chuny Bermúdez de Castro, nuevo director de FIGrupo Marinas, que gestiona el Puerto Deportivo Marina Coruña.

El presidente de la Autoridad Portuaria dio la enhorabuena a todo el equipo de Marina Coruña por haber conseguido vincularse a una regata tan prestigiosa a nivel internacional como la Ocean Race, lo que supone un gran revulsivo para el turismo náutico en A Coruña y demuestra que FIGrupo Marinas cuenta con unas instalaciones excelentes y con un equipo de alta calidad.

Campeón con el ‘Abu Dabi’

El director de FIGrupo Marinas, por su parte, explicó las características del Viva México V065 y de la regata Ocean Race Europa, que partirá de Lorient y tendrá como escalas Cascais y Alicante, para concluir en Génova. La presencia del buque en Marina Coruña tiene un valor simbólico especial para Chuny Bermúdez de Castro, más allá de la trascendencia de esta colaboración para el puerto deportivo. Y es que con este velero, bajo el nombre Abu Dabi, el prestigioso regatista coruñés ganó la Ocean Race en 2015.

Chuny Bermúdez de Castro destacó que es un gran paso para la náutica en A Coruña contar con un equipo de la Ocean Race, para añadir que su idea es seguir fomentando este tipo de colaboraciones, ya que las instalaciones de Marina Coruña son excelentes para cubrir las necesidades de estas tripulaciones. Además, destacó que A Coruña es una ciudad que se vende sola, y más en el ámbito de la náutica, porque reúne unas condiciones excepcionales.

Tras la preparación para la Ocean Race Europa el plan del equipo es permanecer en A Coruña para abordar el entrenamiento de la vuelta al mundo de Ocean Race, que se desarrollará en 2022 y 2023, durante varios meses, y arrancará en España.