Una aplicación será la encargada de controlar los accesos a los recintos deportivos municipales tanto para entrenamientos como partidos o competiciones que se tengan que realizar con un aforo limitado. El Concello dotará a los clubes de forma gratuita de esta plataforma de la empresa coruñesa Cluber, así como de formación, soporte técnico y asesoramiento. Esta aplicación ya fue la encargada de gestionar el fin de semana pasado la entrada al estadio de Riazor para el partido entre el Dépor y el Langreo, al que pudieron asistir 5.000 espectadores.

“El COVID está generando a los clubes una gran carga administrativa ya que se ven obligados a recoger diariamente los datos personales de las las personas asistentes a los entrenamientos, partidos o torneos”, señaló ayer Mónica Martínez, concejal de Deportes, en la presentación de la aplicación, a la que también asistió Diego López, director de Cluber. El objetivo es digitalizar todo el proceso y adecuar el trabajo a las nuevas necesidades, además de facilitar todo el proceso de entrada para evitar aglomeraciones como las que se produjeron en la puerta de los campos de La Torre hace unas semanas, cuando empezaron las competiciones de fútbol.

La nueva aplicación permitirá asimismo reducir el uso del papel —en cada entrenamiento los clubes tienen que rellenar una hoja con los datos de los asistentes y entregarla al Concello—. Y además de un mejor uso de los datos, se podrá contar con la información en tiempo real para conocer cuántas personas, y quiénes, están en cada momento dentro de las instalaciones. El Concello aportará a los clubes de la ciudad la licencia de la aplicación Cluber, ofrecerá formación especializada y material didáctico, soporte técnico y asesoramiento por chat para intentar que la implantación del sistema sea un éxito. La documentación con la información de las personas asistentes se enviará automáticamente al Concello y los usuarios y deportistas solo tendrán que presentar su código para entrar al recinto.