El Viaxes Amarelle abre la segunda vuelta de la segunda fase de la competición en Primera División de fútbol con su segundo partido consecutivo contra el Rayo Majadahonda (Sagrada Familia, 18.00 horas) —el primero lo disputaron la semana pasada porque había sido aplazado en su momento— mientras que el CRAT dice adiós a la temporada en División de Honor de rugby mañana contra el Les Abelles (Elviña, 12.00 horas) con los deberes ya hechos. Un equipo que busca la continuidad a su buena racha para perseguir la permanencia en la máxima categoría como ya lo lograron la semana pasada sus paisanas, que aseguraron un año más en la elite.

Son cinco los equipos coruñeses en las máximas competiciones de sus deportes: Liceo y Borbolla en hockey sobre patines; Dépor Abanca en fútbol; CRAT en rugby y Viaxes Amarelle en fútbol sala. De todos, el Borbolla no pudo mantener la categoría mientras que el CRAT firmó su continuidad y siguen luchando por ello el Dépor y el Viaxes Amarelle. Las naranjas dieron un importante paso hace siete días, cuando con un gol en los últimos segundos asaltaron la pista del Rayo Majadahonda, lo que les permitió empatar a puntos con el conjunto majariego, que marca la línea de la salvación directa. Un nuevo triunfo, por tanto, pondría a las coruñesas en posición privilegiada en detrimento de su rival, que pasaría a puestos que obligan a jugar el play off de descenso de categoría.

El CRAT, por su parte, ya aseguró la permanencia pero quiere cerrar el curso con un triunfo con el que ocupar la quinta plaza definitiva. Su rival es el Les Abelles, que no pudo evitar el descenso y ante el que puede buscar una revancha ya que perdió contra las valencianas en la fase regular.

También hay jornada para el OAR (balonmano), de tercera categoría nacional (Primera Nacional). Los coruñeses reciben al La Cañiza (San Francisco Javier, 19.45 horas) con la intención de continuar en su línea de ascendente con la que pueden firmar la permanencia pese al enorme reto que supone medirse al sexto clasificado de la categoría.