La selección española femenina de voleibol superó ayer por 3-1 a la de Austria en su estreno en el Preeuropeo en el Neapolis Cultural Sports Center de Larisa (Grecia), en busca de la clasificación para la cita continental del próximo mes de agosto. El partido contó con protagonismo de la jugadora coruñesa Lucía Varela, que a sus 17 años ya es una fija del equipo nacional y aportó 7 puntos, además de intimidación en la red con sus 193 centímetros.

Las de Pascual Saurín supieron sufrir para ponerse dos sets arriba y mantuvieron la concentración para lograr un triunfo importante (28-26, 25-18, 23-25 y 25-23). El trabajo de la también gallega Lucia Prol en los primeros parciales y el crecimiento de la nueva capitana María Segura —con Helia González en el banquillo— fueron las claves.

Las Leonas comenzaron con la presión del debut y a remolque en el primer set, pero los cambios de Saurín activaron poco a poco a su equipo hasta apuntarse la manga. El inicio del segundo set de nuevo fue de Austria, pero Lucía Varela y María Segura igualaron el parcial y España tomó el mando.

España perdió el tercer parcial pero controló el cuarto con una gran María Segura, con 12 puntos y se medirá hoy a Grecia.