La selección gallega de pelota, formada en su mayoría por pelotaris del CP Coruña, participará este fin de semana en Vallelado en el Campeonato de España de Federaciones sub 23, en el que intentará clasificarse para las semifinales, aunque tendrá en Navarra al rival más complicado en la lucha por este alto objetivo.

Galicia tendrá representación tanto en la modalidad de paleta de cuero como en la de pala corta. Aitor y Oier son los elegidos para la primera de ellas y Jacobo y Asier, con Aitor Sánchez como suplente, para la segunda. El equipo autonómico quedó encuadrado en el grupo A, uno de los más complicados por tener en él al potente equipo titular navarro, además del C. Adurtza. En el B competirán Navarra B, Andalucía, Castilla y León y Castilla La Mancha.

Los gallegos abrirán la competición el sábado precisamente ante Navarra. Para el domingo quedará el enfrentamiento contra el C. Adurtza Jai Alai. El objetivo es lograr la clasificación para la fase final que tendrá lugar a finales de mayo en Pamplona. Allí, el sábado 22 se disputará las semifinales de este Campeonato de España de federaciones y el domingo 23 está programada la gran final que proclamará al nuevo campeón nacional.