Las aguas coruñesas reunirán este fin de semana a la elite de la vela con la disputa del Trofeo Mar de Maeloc, el Campeonato de España de J70, que además será puntuable para los Europeos y el Mundial. La prueba arrancará mañana y se desarrollará hasta el domingo bajo la organización de Marina Coruña y del Real Club Naútico. Algunas de las mejores embarcaciones de la modalidad estarán presentes en una competición que fue presentada ayer en la plaza de María Pita.

“A Coruña será referente de la vela de alta competición este fin de semana”, defendió la concejal de Deportes, Mónica Martínez. La prueba supone una “inversión” más en la ciudad, en palabras de la responsable municipal de deportes y una forma de acercar el mar a sus ciudadanos.

El campeonato contará con embarcaciones importantes, que han enriquecido la nómina de participantes. El presidente del comité organizador, Chuny Bermúdez de Castro, se felicitó ayer por la acogida entre los regatistas y destacó la importancia de la prueba para la promoción de la ciudad. “Es la mejor manera de promocionar nuestra costa, el sector náutico y una ciudad que se vende por sí sola”, afirmó. El trofeo vivirá hoy la jornada de pruebas y mediciones para los participantes.