El Liceo busca voluntarios para la Copa del Rey y de la Reina que tendrá lugar en la ciudad del 10 al 13 de junio. Los interesados en participar desde dentro de la competición tendrán que solicitarlo a través del correo electrónico gerencia@hockeyclubliceo.com, en el que tendrán que adjuntar su currículum personal. Una forma de ayudar, pero también de vivir de otra manera cuatro días que convertirán a A Coruña en el epicentro del hockey sobre patines nacional y mundial.

El próximo jueves la Copa del Rey y de la Reina empezará a tomar forma con el sorteo de los emparejamientos de cuartos de final en un acto que tendrá lugar en el Concello a partir de las 12.30 horas. Por protocolo COVID, solo podrán asistir miembros de la organización y personal de la Federación Española de Patinaje. En la competición masculina, el Liceo parte como cabeza de serie por lo que su rival de cuartos de final será Lleida, Voltregá, Noia o Girona. Los otros cabeza de serie son Barcelona, Reus y Caldes. En la femenina, Manlleu, Cerdanyola, Palau y Voltregá buscarán rival entre Telecable Gijón, Las Rozas, Bigues y Sant Cugat.

La Copa del Rey y de la Reina iba a celebrarse en A Coruña en marzo del año pasado, pero solo unas semanas antes tuvo que suspenderse por el avance de la pandemia provocada por el coronavirus. Aunque fue reprogramada en varias ocasiones, primero a junio, después a septiembre, finalmente podrá disputarse en la ciudad dentro de un mes. Todavía no se conoce el número exacto de personas que podrán acceder al Palacio de los Deportes de Riazor para asistir a los partidos, pero el Liceo espera que al menos el aforo permitido sea similar al número de abonos que ya tenía vendidos para la cita del año pasado. El anuncio del Leyma de que en el partido del domingo contra el Castelló serán mil los aficionados que podrán estar en las gradas allana el camino.