El Leyma Básquet Coruña se ha encaramado al liderato de la segunda fase por el ascenso a ACB justo cuando ya asoma el play off y tendrá un refuerzo extra este fin de semana. El club naranja hizo ayer público que las autoridades sanitarias le permiten disponer de un aforo de hasta 1.000 personas en su choque de este domingo a las 12.30 horas en el Palacio de los Deportes ante el TAU Castelló, un rival directo en la lucha por la zona de privilegio. Será la mayor presencia de público de toda la temporada doblando la de hace quince días en el mismo escenario frente a Alicante.

El conjunto coruñés luchará este fin de semana por conservar esta primera plaza que le da ventaja en todos los emparejamientos de la siguiente fase y se espera una jornada de infarto con mil opciones abiertas, según los resultados que se produzcan en cada pista. Puede acabar como líder o incluso como cuarto en la tabla. Están a la venta ya los tickets que se pueden adquirir de manera virtual en la web habilitada por el club (https://venta.basquetcoruna.t2v.com/index/index) o de forma presencial en las oficinas de la entidad y en las taquillas del Palacio de los Deportes el mismo día del partido. El precio oscila entre los seis y los tres euros del abono amigo y los cinco y los diez para el público en general.

El Leyma llega al enfrentamiento culmen ante el TAU Castelló, uno de los pocos equipos que le ganó en esta segunda fase, como el conjunto más en forma del grupo con mucha diferencia. Lleva seis victorias consecutivas, la última tras una gran remontada en casa del Almansa, lo que le permitió colocarse en la parte alta de la tabla en la antesala de los play off. Ahora debe refrendar esta posición en un partido, con el Forno de Riazor cogiendo temperatura, que le puede reportar beneficios de cara al próximo tramo de competición. Precisamente, uno de los grupos que le sigue en la distancia en momento de forma es el propio TAU, que contabiliza tres triunfos seguidos, al igual que el Covirán Granada.

El conjunto naranja, con altos y bajos durante los partidos pero siempre con victorias, parece haberse reajustado tras la importante baja de Pecius. Bjornsson llegó para dar aire en la rotación a Monaghan y Gaizka Maiza, pero el equipo ha ido rellenando su hueco gracias a los pasos al frente dados por referentes que ya estaban en el proyecto. En tierras albaceteñas los más destacados fueron Matiulionis y Javi Vega. Un día es uno y otro día es otro. Al Leyma lo eleva su grupo.