El Sada Patín logró cinco medallas el pasado fin de semana en el Campeonato de España en la modalidad de circuito y en las categorías infantil y juvenil y también en la Copa de España alevín disputadas ambas en Pamplona. María Balsa y Pablo Cal fueron los grandes triunfadores con dos y tres podios respectivamente.

En el primer día de competición María Balsa se proclamó campeona de España en la prueba de 5.000 puntos en categoría infantil mientras que en la categoría alevín Pablo Cal logró la medalla de plata en la prueba de una vuelta sprint y el bronce en la de 1.500 metros línea.

Ya en el segundo día de competición, ambos patinadores repitieron éxitos. Pablo Cal se colgó la plata en la prueba de 3.000 metros puntos en categoría alevín y María Balsa recogió la plata en los 8.000 metros eliminación.

El Sada Patín acudió al Nacional con ocho patinadores (Ana Isabel Canora, Vera Gende y Pablo Cal en al categoría alevín; Paula Portela y María Balsa en la infantil y Miguel Palmeiro, Andrea Boedo y Uxía Platas en la juvenil) aunque algunos no pudieron participar al existir limitaciones de número de patinadores en todas las pruebas.

También participó con tres patinadores el Rabadeira (Raúl Couto (infantil), Jesús Abeijón y Javier Vicos (juvenil)) y completó la participación gallega el club Slalom de Vigo Alba Bonilla (alevín).