Gran inicio de Campeonato de Europa para los representantes del Club Natación Liceo. Mientras en Budapest María de Valdés mejoraba su mejor registro en 800 metros para meterse en la final que se disputará hoy; en Funchal, en la modalidad de adaptada, Jacobo Garrido finalizaba en sexta posición en los 200 estilos, también con su mejor marca personal. Dos inicios esperanzadores porque aún quedan muchos días de competición y ambos, con grandes esperanzas en 400 libres, han demostrado estar en un gran estado de forma.

María de Valdés nadó en la segunda de las tres series. Con 8.36.92, casi dos segundos de mejora sobre su récord personal, fue cuarta solo superada por la rusa Anastasia Kirpichnikova (8.33.50); la de Liechtenstein Julia Hassler (834.18) y la húngara Anja Kesely (8.35.71). En la tercera de las eliminatorias, le superaron cuatro nadadoras: las italianas Simona Quadarella (8.26.73) y Martina Caramignoli (8.31.83); la también española Jimena Pérez (8.33.34) y la rusa Anna Egorova (8.35.88). Octava puesto y final para hoy, donde el podio estará muy abierto entre todas las ocho nadadoras.

La piscina de Budapest fue testigo del primer récord del mundo a cargo del ruso Kliment Kolesnikov en 50 espalda, prueba en la que el español Hugo González se clasificó para la final, donde estará entre los candidatos a medalla. Los títulos de la jornada fueron para la húngara Katinka Hosszu en 400 estilos —con Cata Corró octava—; el ruso Martin Malyutin en 400 libres y Gran Bretaña y Rusia en los relevos femenino y masculino de 4x100 libres.

En Funchal, por su parte, Garrido bajó dos veces su tope personal, primero para clasificarse para la final de 200 estilos y después para finalizar en ella en la sexta plaza.