Último partido en casa de la OK Liga para el Deportivo Liceo, que recibe al Reus (Palacio de los Deportes de Riazor, 20.00 horas) con la opción de igualar su mejor puntuación de la historia en la competición doméstica en una jornada, la penúltima, en la que el Barcelona puede proclamarse campeón. Los azulgranas ya dependen solo de sí mismos y tienen, a priori, un partido asequible porque visitan a un Mataró colista y ya descendido. Los verdiblancos, ya con el subcampeonato asegurado, quieren poner la guinda a una gran temporada, en la que lucharon de tú a tú al poderoso Barcelona hasta la recta final, con otro récord en su mirilla. Ya batieron el de victorias seguidas y ahora pueden hacer el de puntos, cifrado en 76 por los 73 con los que llegan a los dos últimos encuentros.

El Reus también tiene su propia lucha, la de atar la tercera posición, empatado a 58 puntos con el Caldes. Y eso que ha tenido que jugar la segunda parte de la temporada sin su principal referencia ofensiva, Raúl Marín, lesionado. Esta ausencia hizo que Álex Rodríguez asumiera más responsabilidad y acaparase prácticamente todo el protagonismo. El que la temporada que viene será nuevo jugador del Liceo es el pichichi de la competición con 49 goles, seis de ellos marcados en el último partido disputado contra el Lloret. El delantero catalán llega al final de la temporada en plena forma y también puede acercarse al récord de Pablo Álvarez, que terminó con 56 en la temporada 2013-14.

Los tarraconenses no pierden desde hace tres meses, un tiempo en el que han sumado cinco victorias y dos empates. Un buen momento para los rojinegros, que este curso ya han ganado al Liceo. Fue en enero, en las semifinales de la Supercopa de España cuando se cruzó en su camino y le ganaron por 7-5. Pero el Liceo les devolvió la moneda a la semana siguiente, cuando se impuso en su pista, en el partido de la primera vuelta de la OK Liga, por 1-3.

Al conjunto coruñés le quedan dos partidos para terminar la liga, hoy contra el Reus y la próxima semana en Lleida, donde hace ocho años levantó su último título liguero. Después, la temporada deparará otro de los grandes momentos y que los verdiblancos llevan más de un año esperando, que es la Copa del Rey en A Coruña, en la que se enfrentarán al Voltregá en los cuartos de final.