El entrenador del Leyma Coruña, Sergio García, se mostró muy satisfecho por la victoria de ayer frente al Oviedo en el primer encuentro del play off, pero alerta de que “no acaba nada” pese a tomar ventaja en una eliminatoria tan corta, a solo tres partidos. “No acaba nada, simplemente hemos ganado un partido. Hay que pensar ya en Oviedo, no existe otro partido para nosotros ahora mismo”, recalcó sobre la importancia de hacer todo lo posible por resolver la clasificación el martes en Pumarín, sin necesidad de tener que afrontar un tercer encuentro, que también tendría como escenario el Palacio de los Deportes de Riazor.

El vasco augura un duelo “muy parejo” la próxima semana en la cancha asturiana, similar al de ayer en A Coruña. “Tendremos que mirar qué detalles podremos mejorar, pero entiendo que irá por la misma línea y será igualado”, pronostica García, muy contento por la capacidad de reacción de los jugadores naranjas ayer frente al Oviedo en los momentos más críticos, sobre todo tras encajar un durísimo parcial de 0-15. “El equipo ha tenido dos o tres momentos de esos y me voy satisfecho porque hemos tenido esa personalidad para darle la vuelta”, celebró el técnico.

“Es importante seguir con esta ilusión. A pesar de que ellos tengan menos público, es una pista que aprieta. Nos va a costar. Espero que el equipo sea capaz de crecer a nivel mental después de lo que hemos vivido. Hemos tenido ese carácter de volver a engancharnos y eso ha sido lo más importante”, recalcó Sergio García, consciente de que el Oviedo “tiene un nivel muy alto”, así que le pondrá muy difíciles las cosas al Leyma el martes en Pumarín. Aun así, reconoce que “en una serie corta, sacar el primer partido es fundamental”.