El Viaxes Amarelle se impuso ayer en la Sagrada Familia al líder e invicto —en la segunda fase— Universidad de Alicante. Un golazo de Sofía Rodríguez y la gran defensa desplegada por las naranjas permitieron sumar unos importantes tres puntos. A falta de tres partidos, no obstante, la permanencia directa se complica porque el Rayo Majadahonda se escapa a cuatro puntos. El descenso directo, por contra, se aleja. El Cidade das Burgas y el Teldeportivo ya han perdido la categoría y el Intersala Zaragoza parece que será el tercero. El Viaxes Amarelle lucha por evitar la promoción y la próxima semana visitará al Sala Zaragoza para recuperar la jornada que no se pudo disputar el fin de semana pasado.

El partido de ayer empezó con un Viaxes Amarelle que acusó las bajas sufridas durante la semana con las lesiones de Cris Lourés y Candela Soria; por lo que cambió de plan y optó por esperar en cancha propia a un rival que jugaba el balón y quería buscar la portería herculina, aunque sin ocasiones claras. Cuando hay tanta igualdad, el talento desequilibra la balanza. Y así pasó a siete minutos para el descanso. Una genialidad de Sofía con un balón con efecto desde 13 metros se coló por la escuadra de la portería visitante para el 1-0 que además espoleó a las locales, que se fueron a vestuarios después de jugar sus mejor minutos.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle sabía que tendría que sufrir para mantener la ventaja; y a pesar de apostar por una defensa férrea en cancha propia, el conjunto dirigido por Jorge Basanta tuvo sus oportunidades de poner el segundo tanto en el marcador gracias a rápidas transiciones a la contra, sin fortuna de cara al gol. En los últimos minutos, las naranjas se defendieron incluso en inferioridad ya el que Universidad de Alicante optó por el juego de cinco. Era su último intento para no perder su condición de invicto que se dejó en A Coruña, aunque no el liderato.