A Coruña acoge el domingo el Campeonato de España de marcha nórdica en las modalidades individual y por selecciones autonómicas, con 187 participantes, prácticamente paridad entre la categoría masculina, 91, y la femenina, 87. Por primera vez tomará parte en él la selección gallega, compuesta por 16 deportistas, 8 de ellos coruñeses.

Organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, la Federación Gallega de Montañismo y el Club Marcha Nórdica A Coruña, la prueba comenzará a las 09.45 horas y finalizará a las 12.30 horas con un recorrido de 14 kilómetros por el Parque Escultórico de la Torre de Hércules.

“La marcha nórdica entró en la ciudad con mucha fuerza y tras todo lo vivido en este último año, con la necesidad que teníamos de naturaleza, aumentó la afición por un deporte en continuo crecimiento, Buenas razones no faltan: hábitos saludables, contacto con la naturaleza, práctica en cualquier franja de edad y bajo coste”, destacó la concejal de Deportes de A Coruña Mónica Martínez ayer en la presentación en el Concello de la prueba.

El acto contó con la presencia de Xan Ramírez, vocal de marcha nórdica de la Federación Gallega de Montañismo y delegado provincial de la Federación, y Cecilia García, directora técnica de la competición y entrenadora del Club de Marcha Nórdica A Coruña. Ramírez deseó que próximamente esta disciplina pueda entrar en el calendario olímpico mientras que García recordó que como protocolo COVID, todos los participantes pasarán un test de antígenos.