Alberto Seoane despertó ayer del sueño de Tokio 2020. El jugador coruñés perdió en semifinales del Preolímpico ante el italiano Mateo Parenzan por 3-1 y dijo adiós a sus opción es participar en sus segundos Juegos. El del Club del Mar tenía muy complicada la clasificación porque en Lasko (Eslovenia) solo había un billete para doce aspirantes en la clase 6, pero después de una fase de grupos perfecta, con tres triunfos, y de un partido de cuarto de final épico, con victoria por 14-12 en el desempate, mantenía intactas sus esperanzas. Pero finalmente se quedó a dos peldaños de repetir lo que consiguió en 2016, cuando participó en Río de Janeiro y además regresó con dos diplomas. Un sueño que se esfuma, pero no sin haber disfrutado de lo que le ha llevado hasta quedarse a las puertas de él.

“El sueño de Tokio acaba aquí. Orgulloso de todo el camino que me ha traído hasta aquí, de poder haber luchado hasta el final después de este año tan duro. Gracias a todos los que habéis estado detrás de mí”, escribió Alberto Seoane en sus redes sociales. El coruñés volvía a la acción después de un año y tres meses de inactividad ya que la pandemia había ido cancelando todos los torneos previos, incluso uno el fin de semana anterior al Preolímpico y que iba a disputarse en el mismo escenario y en el que el coruñés quería probarse.

Porque además, previa irrupción del coronavirus, el del Club del Mar ya venía de un período largo de pausa por culpa de una lesión de rodilla que le obligó incluso a pasar por el quirófano. Eso también le hizo caer puestos en el ranking mundial, lo que le hizo tener que pasar por el Preolímpico para ganarse una plaza en Tokio que, en condiciones normales, se hubiese podido llevar por ranking. El camino, por tanto, ha sido largo y con algunas pérdidas personales a lo largo de él. Afincado en Barcelona, donde entrena en el CAR de Sant Cugat a las órdenes del seleccionador nacional Ramón Mampel, Seoane ha contado con algunos apoyos como la beca olímpica del Concello o el soporte material de la Fundación María José Jove. Campeón del mundo por equipos en 2017, su trayectoria es impecable, a lo que suma su compromiso y defensa del deporte paralímpico, con una colaboración semanal con un espacio dedicado a este en Teledeporte